Ayer todo Ecatepec se movilizó para encontrar a Mariana; hoy la encontraron violada y asesinada. - El Zócalo

viernes, 28 de julio de 2017

Ayer todo Ecatepec se movilizó para encontrar a Mariana; hoy la encontraron violada y asesinada.



El día de ayer, aproximadamente a las 9:30 horas, Mariana salió de su casa y se dirigió a una tienda que está ubicada en avenida Independencia, esquina con José María Morelos.

Los padres de la muchacha refieren que ésta "sólo iba a la tienda de rápido", por lo que decidieron salir a buscarla porque ésta no regresaba.

"En la tienda les proporcionaron unas imágenes grabadas con unas cámaras de seguridad en las que se ve que sí entró, compró y se fue, y después de ésto ya no se supo más de ella", explicó la prima de Mariana a el diario EL UNIVERSAL.

Familiares de la chica ausente comentaron que luego de levantar un acta en el Ministerio Público, regresaron al sitio en el que se vio por última vez a Mariana para ver si había más cámaras cerca; en el lugar sí hay equipo de grabación público, pero "no funciona".

Sin embargo, el si de hoy una intensa movilización policiaca se registra desde hace un par de horas en calles del fraccionamiento Las Américas, debido al presunto hallazgo del cuerpo sin vida de una jovencita que fue reportada como desaparecida el día de ayer.


En el cruce de las calles Independencia y Morelos elementos de la policía mantienen acordonada la zona, ya que se presume que ahí se encuentra el cuerpo de Mariana Joselín Baltierra Valenzuela de 18 años de edad.

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo de la joven fue localizado al interior de una carnicería con razón social Carnicasa que se encuentra en dicha dirección.

Al parecer, el cuerpo de la joven fue encontrado junto con el de un empleado de dicha carnicería, quien sería el principal sospechoso del asesinato.

Mariana Joselín desapareció el día de ayer luego de acudir a una tienda cercana a su domicilio.

De inmediato amigos y familiares realizaron una intensa búsqueda de la joven por la zona y en redes sociales.

Una cámara de seguridad de la tienda captó a la jovencita cuando acudió a comprar algunos productos, justo antes de desaparecer.

Con información de El Universal y DenunciaEcatepec.