"Histórico": Descubren en México el quinto mayor depósito de petróleo de los últimos años - El Zócalo

jueves, 13 de julio de 2017

"Histórico": Descubren en México el quinto mayor depósito de petróleo de los últimos años



El consorcio integrado por Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil descubrió un yacimiento de hidracarburos en las costas de Tabasco, luego de casi 80 años del monopolio petrolero en el país.

Este 12 de julio, luego de casi 80 años del monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estadounidense Talos Energy reportó el hallazgo de un gran yacimiento de petróleo a 60 kilómetros de las costas del estado de Tabasco.
Se trata del mayor descubrimiento en el territorio que comprende el Golfo de México desde el año 2000 y del quinto mayor depósito de hidrocarburos encontrado en el mundo en el último lustro.
Y agregó: "Este hallazgo representa los objetivos de la Reforma Energética promovida por el Gobierno de México: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de innovación que permitirá generar empleos locales e ingresos significativos para el Estado mexicano"."Este es un descubrimiento histórico y significativo, y no podríamos estar más orgullosos de nuestro personal de trabajo, el cual ha demostrado ser altamente calificado tanto en México como en EE.UU.", dijo en su desplegado Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos.
El consorcio estadounidense integrado por Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil también informó que instalará un revestimiento para proteger los hidrocarburos descubiertos en aguas mexicanas antes de emprender una nueva búsqueda en regiones más profundas. 
Asimismo, aseguró en su comunicado, que "se necesitará una evaluación adicional para calibrar el pozo con la información sísmica reprocesada para determinar planes futuros y ubicaciones óptimas de seguimiento que definirán la extensión del recurso descubierto".