Joven estudiante hace el mejor diseño con Paint y humilla a diseñadores profesionales - El Zócalo

lunes, 24 de julio de 2017

Joven estudiante hace el mejor diseño con Paint y humilla a diseñadores profesionales





Con motivo de la Feria de Zacatecas, autoridades lanzaron una convocatoria pública para que la ciudadanía presentara sus propuestas para el cartel oficial del magno evento.
Y para sorpresa de propios y extraños, pero sobre todo de diseñadores profesionales, fue un jovencito de 21 años quien ganó el certamen. Lo que sorprendió no fue su edad, sino que realizó su trabajo en el famoso programa de dibujo de Windows, “Paint”.
Acostumbrados a recibir trabajos hechos en potente software de Adobe como Photoshop o Ilustrator, el jurado quedó sorprendido por la complejidad de los trazos del muchacho de nombre Luis Felipe Canales González, quien afirmó que usó Paint porque no sabía manejar otros programas.
“Me puse a hacer garabatos en una libreta, pues sentí que tenía la inspiración, no sabía cómo iba a convertir eso en digital, así que cuando estuvo listo lo empecé a dibujar muy cuidadosamente en Paint, porque no sé usar ningún otro programa”, compartió Luis Felipe a medios de comunicación.
Por su parte, uno de los directivos de la Feria de Zacatecas afirmó que “la pieza es única, y a pesar de que tiene varios elementos no es recargada, tiene mucha riqueza y transmite profundamente el sentido de la feria. Nos fascinó desde que la vimos, salió realmente del corazón”.
El cartel de Luis Felipe Canales González será utilizado como la imagen de la feria, además, recibió un premio de 30 mil pesos como reconocimiento a su labor creativa.