''La corrupción mata'' Carmen Aristegui a Peña Nieto sobre fallas en el Paso Exprés de la carretera Méxicо-Cuernavaca - El Zócalo

jueves, 13 de julio de 2017

''La corrupción mata'' Carmen Aristegui a Peña Nieto sobre fallas en el Paso Exprés de la carretera Méxicо-Cuernavaca


Ciudad de México, (13 de julio 2017).-  La periodista Carmen Aristegui increpó hoy al presidente Enrique Peña Nieto llamándolo de cierta forma, ''corrupto'', respecto a El socavón que acabó con la vida de padre e hijo que transitaban por el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca. Desde abril, 2 días antes de su inauguración por el presidente Peña Nieto, se alertó sobre sus fallas.
“Hemos generado documentos desde abril dirigidos al delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, el ingeniero José Luis Alarcón Ezeta, para advertirle de la problemática que tiene el Paso Exprés desde recién inaugurado.
“Hicimos un recorrido el 3 de abril, donde junto con el delegado, advertimos la problemática, tuvimos una minuta que firmó la Secretaría de Gobierno, haciendo un llamado para que se corrigiera y el 2 de junio se hizo un nuevo documento de Protección Civil con la misma exigencia”, aseguró el coordinador de Protección Civil del gobierno de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.
Por su parte, el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza, culpó a la lluvia que habría hecho subir hasta 8 metros el arroyo que pasa por la zona, además de la obstrucción de los drenajes a causa de basura, ramas y demás que arrastra el gua.
Pero todavía el 30 de junio, se envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por la Ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, al delegado de la dependencia, José Luis Alarcón, una carta en la que se advertía del desastre que podrían provocar las lluvias, pero tampoco se escuchó.
Con información de Animal Político.