Obrador propone eliminar el fuero a diputados y ganen sólo 5 mil pesos al mes, si dan resultados. - El Zócalo

martes, 25 de julio de 2017

Obrador propone eliminar el fuero a diputados y ganen sólo 5 mil pesos al mes, si dan resultados.


El presidente de Morena, se sumo al movimiento al apoyar una petición de los ciudadanos para que los diputados federales se les elimine el fuero así como se les baje sus percepciones a 5 mil pesos mensuales, si dan resultados, ya que son trabajadores del pueblo.
Ruben Valderrama uno de los ciudadanos inconformes, consideró que los ingresos que reciben los Diputados “son inmorales, injustos y antipatrióticos”. Y que el fuero solo los protege de la corrupción que impera en el país.
Sostuvo que es un agravio para los ciudadanos de México y aun mas sabiendo que existen millones de personas en pobreza extrema.
De ser aprobada nuestra petición que creemos es la oportunidad para que ustedes los diputados se reivindiquen con el pueblo que los eligió, recuerden que son los representantes del mismo y que están obligados a velar por los intereses de la sociedad”, concluyó.
De iugal forma Obrador hablo sobre el tema Yunes Linares, menciono que tiene 4 denuncias ante la PGR por corrupción, nada más que no le dan curso a esas denuncias porque hay un acuerdo con el presidente Enrique
Peña Nieto, que dio instrucciones al procurador de que no se investiguen las denuncias en contra”, dijo a reporteros locales.
Pero fue en su cuenta de Twitter que el dos veces candidato presidencial desestimó el reto lanzado por el panista, y acusó a Yunes de imponer a su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez, como candidato a la alcaldía de Veracruz y al ex contralor estatal, Ricardo García Guzmán, como candidato del PAN en Pánuco.

Con informacion de despierta México