''Porque perjudican la salud'' Juez manda a cerrar restaurante que proporcionó video que lo desmiente, - El Zócalo

martes, 11 de julio de 2017

''Porque perjudican la salud'' Juez manda a cerrar restaurante que proporcionó video que lo desmiente,

Las autoridades ordenaron el cierre del local tras presentar el juez primero de Puebla; prácticas antihigiénicas y que, según él, perjudican la salud de los consumidores.


Puebla, Huexotitla, 11 de Julio, 2017.— En la declaración que el juez Gabriel González Alegría presentó –escrita de su puño y letra ante la Fiscalía General del Estado de Puebla– se relata una versión muy diferente a lo que se observa en un video de la cámara de seguridad del restaurante La Silla, donde el pasado viernes por la noche protagonizó una pelea con el joven Christian Mayagoitia, a quien acusa de haberle arrancado la oreja.

Después de este incidente, el juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría, anulará la licencia del restaurante situado en la colonia Huexotitla, Puebla. ''La Silla'' ha recibido la orden de cierre porque, supuestamente el juez, quien ya había mentido en su declaración, presentó en el escrito que el restaurante suponía un riesgo para la salud, ha indicado hoy La Fiscalía General del Estado de Puebla, quien ya ha iniciado una Carpeta de Investigación por los presentes hechos.

Una de las fallas que se presentaron es que las personas que trabajan en dicho restaurante, y que intervienen en la preparación de las comidas no tienen el carné que certifica que recibieron instrucción en manipulación de alimentos.

En respuesta al juez, los dueños del restaurante, aseguran que el procedimiento es ilegal, pues por estos hechos los establecimientos no son cerrados. Una vez se producen las visitas de inspección y se certifica alguna irregularidad o deficiencia, el establecimiento recibe un requerimiento a cumplir las normas de higiene en un plazo que varía entre 15 y 30 días, cuya visita de inspección no existe.

Además, los dueños del restaurante y trabajadores, desmienten tales afirmaciones, pues, dicen que cumplen con todas las normas y medidas de higiene.

FUENTE: Pueblaroja.mx