EL INE CERTIFICA AL PRI COMO EL PARTIDO MAS TRANSPARENTE DE MÉXICO - El Zócalo

jueves, 10 de agosto de 2017

EL INE CERTIFICA AL PRI COMO EL PARTIDO MAS TRANSPARENTE DE MÉXICO


(10/08/2017) Ciudad de México.— "El Partido Revolucionario Institucional es reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), como la organización política más transparente de México", afirmó el presidente nacional del tricolor, Cécar Camacho, y destacó que además es el único partido político a nivel mundial que cuenta con tres certificados ISO en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que desde 2013 el tricolor cuenta con la Unidad de Transparencia, incluso antes de que la ley obligara a los partidos políticos a transparentar la rendición de cuentas.

Convocó a los jefes de Unidades Estatales de Transparencia para ejercer de manera profesional esta actividad, porque “imprimen calidad a la democracia”.
Es decir, la democracia no inicia y termina con los procesos electorales, al final la democracia no sólo es un destino al cual llegar sino una forma de viajar”.
El nuestro es un partido transparente por convicción y tiene interés de formar parte de una especie de cultura política colectiva, una manera de ser, una expresión de perfil grupal del que estemos imbuidos, no sólo en la dirigencia nacional sino los comités directivos estatales, los municipales y subrayadamente candidatos”. Aseguró César Camacho.


¿Nuestra opinión?

Y cómo el INE no va a reconocer al PRI como el partido más "transparente" de México, si el INE está controlado y pagado en su totalidad por los mismos lacayos del PRI.

Sería hasta una incongruencia por parte del INE no reconocer la "transparencia" del PRI cuando sí lo es, pues, todos bien sabemos de toda su corrupción, actos ilícitos, vinculación con el narcotráfico, redes de prostitución, explotación laboral, y cientos de cosas más que incluye el partido que actualmente Domina el país.