#HartazgoYRebelión: Autodefensas y narcos se unen contra el gobierno - El Zócalo

viernes, 8 de septiembre de 2017

#HartazgoYRebelión: Autodefensas y narcos se unen contra el gobierno



Cada día surgen más y más núcleos de inconformidad en la sociedad mexicana.
Y para muestra este botón, que va muy en serio y debería generar preocupación entre las autoridades y el gobierno peñista.
Un video subido a las redes sociales muestra a un supuesto líder autodefensas haciendo un llamado a las organizaciones mexicanas del narcotráfico para sumarse a los grupos de autodefensa y combatir en conjunto a los gobernantes corruptos.
Se trata del empresario Carlos Mimenza Novelo, quien dice en el video que los narcos también son víctimas de la corrupción gubernamental:
“Señores narcotraficantes de México, ustedes como integrantes de la ciudadanía forman parte importante del pueblo mexicano. Ustedes como mexicanos tienen la obligación de combatir la corrupción. Los autodefensas le pedimos a todos los narcotraficantes declarar la guerra a todos los políticos corruptos que roban y extorsionan utilizando la bandera de los narcotraficantes para esconder sus actos criminales. El verdadero enemigo de todo el pueblo mexicano son los políticos corruptos”.
Agrega:
“Este es un llamado a todos los narcotraficantes del Estado Quintana Roo. Ustedes son responsables de sus actos bajo su propia conciencia. Es responsabilidad de los consumidores comprar o no comprar sus productos, pero la sociedad civil no desea tomar parte en sus guerras. No queremos ni deseamos involucrarnos en sus problemas con las autoridades, pero recuerden señores narcotraficantes, gran parte de la riqueza de los políticos corruptos ha sido utilizando sus nombres, inculpándolos a ustedes de todos sus actos de corrupción”.
Ahí lo tienes.
¿Será este el camino adecuado?
¿Se viene la nueva revolución mexicana?
¿Qué opinas?